jeudi 11 février 2010

Un hallazgo revolucionario para La República de Sonora.

Amables amigos que siguen este cómic en construcción: no tienen idea de qué tan emocionado estoy por un libro que encontré entre mis papeles. Se llama Le Comte de Raousset Boulbon et l'expédition de la Sonore (es decir El conde GRB y la expedición de Sonora) y su autor es un A. de Lachapelle... ¡Un amigo del conde que estuvo con él en muchas de sus aventuras!

HOLY FUCKING SHIT!!! o mejor, en francés: BORDEL!!!

Y aquí viene lo mejor... El libro fue publicado en 1859... SÓLO CINCO AÑOS después de la muerte de nuestro desafortunado héroe francés.

Cosa curiosa, este libro lo solicité a una biblioteca en California vía préstamo inter-bibliotecario utilizando mis privilegios en la Universidad de Arizona hace ya casi cinco años, pero había olvidado que lo tenía. Además, hace cinco años mi francés era aun menos útil de lo que me es ahora. Planeo terminarlo pronto y mientras tanto estoy haciendo extensivas notas en las orillas de las páginas (recuerden, son fotocopias, no se alarmen los bibliófilos).

¿Cómo va a cambiar esto el cómic? Una de las cosas que más me preocupan sobre el cómic es que los personajes sean sosos e unidimensionales (como suele suceder en otros cómics y en no pocos cuentos y novelas de mi manufactura); así que gracias a estos datos de la vida y muerte del conde podré seguir su formación y transformación y podré apoyar estas en pasajes verdaderos de su vida.

Aclaro que mi propósito no es escribir una biografía verosímil del conde, pero leer un recuento fresco de sus aventuras me dará la posibilidad de poder crear un personaje en quien sí se note el peso de la aventura, la garra negra de la ambición y las nubes revueltas de un destino manchado por la muerte. Gracias por seguir este proyecto, si aun lo siguen. Si no, váyanse al Diablo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire